15 de septiembre de 2017

Objetos reciclados

La idea del taller es que las chicas traigan cosas que guardan pero no saben para que.
Les gustan.... les da no se que tirarlas.... son antiguas... tienen buen tamaño... etc.etc.
Aquí les muestro varios objetos que fueron intervenidos.

❥Caja de madera. Tenía un excelente tamaño y necesitaba un lugar donde guardar sus collares. Así que su creadora eligió el color, le dimos un poco de textura, se forró por dentro y hoy volvió a brillar como algo útil y hecho con sus propias manos.

❥ Balanza antigua. Funciona, seguramente no con exactitud. Era un recuerdo y estaba en buenas condiciones. No quería tirarla, así que la restauramos, solo le dejamos el circulo donde marca el kilaje. Irá posiblemente en algún lugar con pequeños plantines verdes, suculentas o cactus.
 ❥Lata de gran tamaño, ideal para guardar galletas o cosas que molestan en la cocina.
Tenía la marca que la comercializaba toda rayada. Su tapa esta algo golpeada pero eso no importa.
Se la intervino con la técnica de decoupage y ya recuperada luce espléndida.

 ❥Era una muy vieja caja con forma de baúl confeccionada con materiales económicos. Su tamaño es pequeño. La tapa estaba rota, y si estado no era tan bueno. Tenía piezas despegadas. Su estructura era tan débil que había que reforzarla.
Así que reconstruimos la tapa con un cartón duro. Y luego para darle consistencia le dimos dos capas de cartapesta. Luego de la pintó, se le hizo un efecto patina y con unos stencils le dimos el touch final. Tiene colocadas hasta las bisagras nuevas. Se la forró por dentro y hoy es un nuevo tesoro
No tires nada, pero si lo guardas y no te gusta animate a reciclar.
#tallerdearte #rosario #reciclado

Decoupage

Dos objetos diferentes que se realizaron en el taller con la tecnica de decoupage. Esta es una bandeja de madera que tiene un vidrio y ...