19 de octubre de 2016

Banco para Jardin

Era un sillón de zaguán de la casa de mi abuela que heredé hace muchísimos años estilo Luis XV. Pasó por varios ambientes y fue re tapizado en varias oportunidades en cada mudanza y nueva casa.
Hoy, ya en mi hogar definitivo, no le encontraba lugar donde ponerlo y se encontraba debajo de un alero, cubierto de la lluvia, pero se estaba arruinando.
Fue cuando comencé a soñar en reciclarlo, para poder volver a utilizarlo en algún lugar y  decidí a transformarlo en un sillón para mi jardín.
Hacía mas de 10 años que había recogido de un contenedor unos bloques pisos de pinotea que estaban plastificados. Me encantaba la madera, pero no sabía que hacer con ellos. Y así fué que quedaron guardados, como una cartonera... algún día sabía que los iba a usar.
Asi que durante meses puse manos a la obra.
Tomé la decisión de mandarlo a destapizar ya que por poco dinero, me ahorraría mucho tiempo.
Y luego comenzó el proceso de transformación.
Tuve que desclavar los pisos, separar las maderas. Luego como había un desnivel en la estructura del sillón, compré madera de eucalipto para fabricarle una parrilla donde clavar lo que sería el asiento. 
Y bueno... así quedó!!  y que disfruten el paso a paso.
Hoy ya lo estrenamos! para compartir con amigos y familia. Seguirá debajo del alero pero los días de sol y reuniones se transformará en un mobiliario para mi jardín!
#sillonestiloLuisXV #bancojardin #recicladosillon #tallerdearte #rosario